¡Buenas! Esta es la película que nos tocó ver a nuestro grupo, para después explicar o contestar a algunas preguntas de Josemi. Esta película tiene mucho que ver con nuestra carrera universitaria, ya que trata de lo que le pasa a un profesor con los alumnos de un colegio de Educación Infantil. Es por ello que nos ha gustado mucho.
El protagonista se llama Lucas y es profesor de una escuela de Educación Infantil. En general se puede percibir que todos los niños y niñas de la escuela están felices con Lucas, nadie tiene quejas y todos se divierten con él. A menudo lleva a Clara al colegio, ya que viven al lado y es la hija de su mejor amigo, podemos observar que se hace cargo de ella más de lo que le corresponde.
Clara se siente agusto cuando está con Lucas, le hace regalos, se fija en él… hasta le da un beso en los labios. Éste le deja clara su posición haciéndole ver que el regalo debe dárselo a un compañero de clase y no a él. Clara niega todo lo ocurrido. Ese mismo día los padres de Clara se retrasan cuando van a ir a buscarle al colegio, y mientras está sentada en un despacho le cuenta a la directora del centro que Lucas le ha enseñado el cipote y que apuntaba hacia arriba como un cohete, que es tonto y que ya no son amigos. Todo esto desconcierta a la profesora y decide tomar medidas. Para empezar, Lucas se tomará unos días de vacaciones y no irá a la escuela. Al mismo tiempo la directora se ve obligada a contárselo a los padres de Clara y también a todas las personas que tienen contacto con esta institución. A consecuencia de esto todo el mundo mira mal a Lucas cuando va al supermercado o sale de casa y le prohiben la entrada a ciertos lugares. No contentos con esto, matan a su perro Fanny y también le agreden.
Esto continua con el paso del tiempo, aunque en cierto modo cesa la intensidad de estas agresiones y malos tratos hacia Lucas. Queremos comentar que cuando una información es comentada y expandida sin certeza alguna puede herir e incluso ‘amargar’ a esa persona. A veces la sociedad es así de injusta, por ello debemos tener cuidado con lo que hacemos, decimos o insinuamos, ya que nadie merece pasar por esto si no es culpable.
Es importante subrayar el papel que tienen los hombres en nuestra profesión, en el ámbito de la educación. En muchas ocasiones se pone en duda el comportamiento o función que puede tener un varón en la escuela, ya que muchas veces crea más desconfianza que el docente sea hombre que mujer. En este caso, el protagonista al ser hombre parte con una desventaja ante la situación que se le presenta. En el caso de que la docente hubiera sido mujer se podría poner en duda la palabra de la niña, pero al ser hombre se cree y confía plenamente en la acusación de Clara. El pratiarcado juega un papel importante en este tema. En la sociedad al hombre se le ve un más fuerte e importante que a la mujer y el papel que desempeña suele tener más poder para la comunidad. Es por eso, que no está del todo bien visto o entendido que Lucas esté trabajando como docente en la escuela infantil del pueblo. La idea de que el trabajo de cuidar y educar a los niños es tarea de las mujeres hace que Lucas no esté del todo integrado y escuche frases como "no deberías estar aquí".